Nos alojaremos en una maravillosa casa situada a los pies de las montañas Las Machotas en Peralejo, El Escorial. Está diseñada como una antigua estación de tren y decorada con muebles vintage.
Paseando por la finca encontraremos vacas avileñas y caballos y una panera habilitada de seis pegollos. Hay una charca donde se pueden observar todo tipo de aves. El mejor lugar para escribir.
Habrá una cocinera a nuestra disposición, no tendremos que preocuparnos ni por las comidas ni las bebidas (agua e infusiones)
Dos casas y una piscina.
Una hectárea de jardín de fresnos y castaños en una finca de 50 hectáreas.
Este otoño mímate con un fin de semana de escritura en plena naturaleza. Escribiremos, leeremos y disfrutaremos de los caballos que viven en la finca.
Disfruta del otoño en una casa de Escritoras. Sumérgete en una experiencia literaria única: escritura, chimenea y naturaleza.
Ahora puedes experimentar la escritura desde casa de otra forma distinta. No es un retiro, pero tampoco es un curso de escritura al uso: es una experiencia literaria virtual.
Esto es lo que cuentan algunas de las participantes en el Primer Retiro de Escritoras.
Te hacemos un poquito de spoiler y resolvemos todas tus dudas.
Partimos en tren (52 min) y llegamos hasta la finca en taxi (11 min).El precio ida y vuelta asciende a unos 14 € aproximadamente.
Es necesario estar en la estación de tren a las 15:00 hs del viernes, y abandonamos la casa el domingo sobre las 16:00/ 16:30 hs (dependerá del horario de los trenes). Si quieres, puedes ir por tu cuenta en coche, no hay problema. Lo adecuado es estar en la casa sobre las 17:00/17:30 hs, ya que la primera clase es el viernes a las 18:00 hs.
Tras participar en el Retiro de Escritoras puedes seguir trabajando en tu proyecto literario junto con otras escritoras que también han vivido la experiencia. Para poder hacerlo he creado “E” de Escritoras: una escuela online dedicada exclusivamente a perfilar, terminar o dar forma a los proyectos que se han trabajado en el retiro. Se trata de un espacio de creación literaria que podrás compartir con tus compañeras de retiro o con otras escritoras de ediciones anteriores.
Sí. Tras el pago de la reserva se manda un formulario para que puedas informarnos y así podemos pasarle nota a la cocinera.
Busco casas con cierta magia: con espacios para la lectura, una sala grande para escribir, necesito que haya libros y, sobre todo, que se encuentre en una finca aislada y rodeada de naturaleza. Puede parecer fácil encontrar algo así, ¿verdad? Todo lo contrario. Muchas casas ofrecen como zona de escritura la misma mesa donde se sirve la comida, y no, la escritura requiere un espacio concreto. Porque, como dice Virginia Woolf, la escritura es sensible al ambiente y a la soledad. A nuestro espacio.